La recientemente lanzada emisión de bonos tokenizados Tether (USDT) de Bitfinex, aclamada como una “nueva era para recuadar capital”, parece no haber logrado la inversión e interés que la firma anticipaba.
Bitfinex Securities, una plataforma centrada en listar activos tokenizados del mundo real (RWA), anunció su primer bono tokenizado en octubre, llamado ALT2611 Tokenized Bond, y el producto se lanzó el 15 de noviembre.
Sin embargo, tras un período de oferta de dos semanas, solo se ha recaudado USD 1.5 millones de un objetivo de USD 10 millones, según el sitio web oficial.
El objetivo de 100,000 ALT2611 valorados en 10 millones de USDT estaba programado para dos semanas después del lanzamiento en el anuncio, pero parece haberse extendido por otras dos semanas puesto que solo se ha alcanzado el 15% del objetivo, que corresponde a 15,000 ALT2611 hasta ahora.
ALT2611 es un bono a 36 meses con un cupón del 10% denominado en USDT y emitido por Alternative, un fondo de titulización con sede en Luxemburgo, gestionado por Mikro Kapital.
Los bonos tokenizados son representaciones digitales de bonos tradicionales emitidos en una cadena de bloques, lo que proporciona varias ventajas sobre sus contrapartes en papel tradicionales, como liquidez, accesibilidad, seguridad, transparencia y negociación en todo momento.
El tamaño mínimo de compra inicial era de 125,000 USDT, con operaciones en el mercado secundario en denominaciones de 100 USDT. Además, ALT2611 no se ofrece ni se pone a disposición de ciudadanos estadounidenses o personas residenciadas en los EE. UU.
El trader de criptomonedas Novacula Occami comentó: “La primera emisión de bonos USDT de Bitfinex es un fracaso”, y agregó: “Lo siento, Paolo, USDT no va a dominar los mercados de capitales. BitFinex Securities Kazakhstan no está quitándole el sueño a los banqueros de inversión”.
Sin embargo, cuando se lanzó, el director de tecnología y actual CEO de Tether, Paolo Ardoino, lo calificó como una “nueva era para recaudar capital” que vería a USDT convertirse en “el activo de denominación subyacente de este nuevo sistema financiero”.
Exciting!
This is the first bond listed on Bitfinex Securities. A new era for capital raises through deep liquid markets and stock/fond markets has begun.Furthermore $USDt will become the underlying denomination asset of this new financial ecosystem.
And yes. It leverages… https://t.co/ekXj3gY7Xj
— Paolo Ardoino (@paoloardoino) October 25, 2023
El bono tokenizado de Bitfinex se emitió en Liquid Network, una cadena lateral de Bitcoin de alto rendimiento.
Cointelegraph se comunicó con Bitfinex y Tether para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
En abril, Bitfinex Securities recibió una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales en El Salvador, que ha estado considerando la emisión de sus propios bonos bitcoin.
Los bonos soberanos en dólares en el país de América Central han estado teniendo un rendimiento sólido, con un retorno del 70% en 2023, según informó Cointelegraph en agosto.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.