Tether invertirá $500 millones en infraestructura de minería Bitcoin

La gigante de las monedas estables, Tether, realizará uno de los movimientos más atrevidos del mundo cripto para impulsar su infraestructura de minería de Bitcoin. La emisora de USDT invertirá un aproximado de $500 millones de dólares para establecerse como uno de los mayores jugadores de la industria minera.

Según reportó Bloomberg, esta inyección de capitales se realizará durante los próximos seis meses. Al concretarse, la empresa quedaría de un salto entre los principales centros mineros de todo el mundo y se codearía con gigantes como Hive Blockchain y Marathon.

El objetivo de esta inversión es diversificar las fuentes de ingresos de la firma más allá de la moneda estable USDT. Vale la pena mencionar que se trata de un activo de $87 mil millones de dólares que domina ampliamente su sector. Además, en el mundo de las criptomonedas solamente es superada por Bitcoin en capitalización de mercado.

Para ir aún más allá, no sería exagerado decir que el mercado de criptomonedas debe gran parte de su crecimiento a este token. Paolo Ardoino, próximo CEO de la empresa a partir de diciembre de este año, puntualizó que parte de estos fondos se utilizarán para comprar acciones de empresas mineras.

Minería de Bitcoin en la mira de Tether

Es importante considerar que el entusiasmo de Tether por la minería de Bitcoin no se limita a estos anuncios de Ardoino. Los fondos se suman a una línea de crédito de la compañía de $610 millones de dólares a Northern Data este mes. Esta última es otra de las grandes empresas mineras que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

«Estamos comprometidos a ser parte del ecosistema minero», expresó el empresario. Seguidamente, agregó que «cuando se trata de ampliaciones, construcción de nuevas subestaciones y nuevas instalaciones, nos lo tomamos muy en serio».

La gran capacidad de fondos que tiene Tether ahora entra en la competencia por un limitado suministro de Bitcoin. Esto se puede interpretar como una señal positiva para la apreciación en el mercado de la más popular de las monedas digitales. Este movimiento se convierte en una forma de incrementar considerablemente las ganancias para la compañía, teniendo en cuenta que sus fuentes tienen límites relativos

Hasta ahora, la firma depende de las ganancias de rendimientos de sus tenencias de bonos del Tesoro. Aunque estos ingresos están lejos de ser pocos, proporcionalmente podrían ser mayores en otras inversiones más rentables. Precisamente, esto último es lo que busca Tether con esta apuesta por establecer una sólida infraestructura de minería de Bitcoin.

Se espera que esta abrupta entrada de Tether al mundo minero genere algunas turbulencias entre las empresas establecidas. No se debe perder de vista que en pocos meses se producirá el halving de Bitcoin. Este evento tensará los músculos de toda la industria debido a que significa el recorte a la mitad de las ganancias en BTC.